INSTRUCTIVO PARA INGRESO DE DOCUMENTOS EN EL SIUG

Estimado estudiante una vez que obtuvo un cupo para cualquier carrera que oferta la Universidad de Guayaquil, debe matricularse en el curso de nivelación de acuerdo a las fechas que establezca la Institución por lo cual debe estar pendiente en la página oficial de la Universidad y redes sociales, este proceso es en línea, es decir, no necesita acercarse a la UG para realizar dicho trámite.

http://www.ug.edu.ec/

  • Facebook: UdeGuayaquil
  • Twitter: @udeguayaquil

    En estas plataformas se indicarán las fechas para creación de cuentas en el Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil (SIUG) y posteriormente la matriculación.

    Una vez que se haya indicado la fecha de creación de cuenta SIUG, deberá ingresar en la siguiente dirección: https://servicioenlinea.ug.edu.ec/siug/Account/Login.aspx.

Si no posee una cuenta deberá dar clic en registro y seguir los procesos que le indique el sistema para la creación de la misma.

Al momento de crear la cuenta el aspirante deberá seleccionar de la pestaña desplegable ESTUDIANTE POSTULANTE DE SENESCYT.

La contraseña deberá estar conformada de mínimo 8 caracteres, de los cuales deberá tener:

1 letra mayúscula, 1 carácter especial, letras minúsculas y números.

Ejemplo:

En este caso el ejemplo consta de 10 caracteres incluyendo los requerimientos.

Una vez creada la cuenta, deberá ir al menú de Académico Estudiante.

Aparece el siguiente menú:

Aquí deberá seleccionar la opción datos personales y llenar todos los campos.

Cuando haya completado la información: Personal, Académica y Laboral, deberá seleccionar la opción Documentos y cargar los archivos en formato PDF, puede consultar los requisitos en el siguiente enlace: http://www.admision.ug.edu.ec/nivelacion-2/.

Deberá seleccionar cada opción de la lista desplegable para que pueda ir cargando la información correspondiente.

Para efectuar la matriculación el aspirante deberá adjuntar en el SIUG los siguientes documentos escaneados, a color:

1. Foto a color tamaño carné (JPG entre 200 a 400 kb) con fondo blanco, no pixelada.

2. Cédula de ciudadanía/pasaporte.

3. Certificado de votación.

4. Título de bachiller o su equivalente de conformidad con la ley. Para ciudadanos extranjeros, título de bachiller obtenido en el extranjero reconocido o equiparado por el Ministerio de Educación.

5. Certificado de registro del título de bachiller, descargado de la página web del Ministerio de Educación.

6. Carné del CONADIS (si aplica).
7. Currículum Estudiantil, descargado de la página web de Admisión y Nivelación.

Detalle de documentos que debe cargar el estudiante.

Foto

A color tamaño carné (JPG entre 200 a 400 kb) con fondo blanco, no pixelada, no descargada de alguna red social (Facebook, Instagram, etc.)

Cédula

A color formato PDF tamaño máximo 350kb

No lentes, ni accesorios.

Certificado de votación

A color formato PDF, para estudiantes que hayan cumplido 18 años antes del último sufragio (11 de abril 2021).

Título de Bachiller refrendado o Acta de Grado Notariada

No es necesario cargar los dos documentos, solo debe tener en consideración que este refrendado en el caso de ser Título de Bachiller, o notariada en caso de ser copia del Acta de grado.

Ejemplo de Acta de Grado

Certificado de título de bachiller (se lo obtiene del siguiente enlace: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos- refrendados.xhtml)

Curriculum Estudiantil, enlace http://www.admision.ug.edu.ec/Docs/Aca/Ficha/CURRICULUM_ESTUDIANTIL_NIVELACION.docx formato curriculum estudiantil.

En caso de estar laborando deberá cargar la Historia Laboral del IESS.

Y en el caso de poseer carné de CONADIS también cargarlo en la pestaña correspondiente.

Los documentos solicitados deben ser legibles, por lo que el estudiante

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter