BIBLIOTECA

Socialización de biblioteca virtual dirigida a docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas.

I. PASOS PARA INGRESAR A BIBLIOTECA VIRTUAL

1. INGRESAR A LA PLATAFORMA SIUG

2. EN EL SIUG, INGRESE A ACADÉMICO

3. ACADÉMICO – BIBLIOTECA VIRTUAL

4. BIBLIOTECAS

 

5. BIBLIOTECAS VIRTUALES

Sistema de Gestión de Bibliotecas

Sistema de Gestión de Bibliotecas

Software Detector de Coincidencias

Base de Datos

 

II. ¿CÓMO GENERAR EL TIEMPO DE NAVEGACIÓN?

El certificado de tiempo lo puede generar por fecha, mes, año, al imprimir el documento imprímalo con (control p) de esa manera se visualizará su fecha de inicio y fecha final.

 

Es importante generar tiempo de biblioteca virtual para de esta manera tener estadísticas de docentes y estudiantes en cosnulta de navegación a nivel de Facultades de la Universidad de Guayaquil.

Para acceder al repositorio de la Universidad de Guayaquil (DSPACE) y visualizar tesis de pregrado y posgrado.

Puede visualizar en el catálogo Bibliográfico (PMB) los libros existentes en Biblioteca.

Bibliotecas Virtuales de la Universidad de Guayaquil, que están en la plataforma del Sistema Integrado (SIUG) son: capacitación, E-libro, Springer, Ebscohost, Urkund.

 

Misión

Es la de proveer servicios de alta calidad, orientados a apoyar actividades básicas de los miembros de la comunidad académica, con personal capacitado que brinde asesoría con un trato ágil y con acervos bibliográficos y documentales catalogados, organizados y actualizados, con suficiente espacio y en un ambiente apropiado para el estudio y la búsqueda de información rápida y segura con un interfaz amigable y amable al usuario, flexibles a las modificaciones de acuerdo con las necesidades.

Visión

Es la de alcanzar la excelencia hasta el 2018, impulsando el desarrollo intelectual y la creación de conocimientos por medio de instrumentos físicos y la tecnología de punta pertinentes, confiables y actualizados, conforme a las expectativas de la comunidad académica en general y de la Universidad de Guayaquil, en particular.

Objetivos

Los objetivos del funcionamiento y uso de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, son:

  1. Satisfacer la demanda de información física y virtual de la comunidad académica a través del fortalecimiento del acervo bibliográfico actualizado, con infraestructura y tecnología adecuada, y con el personal debidamente capacitado para la atención.
  2. Regular la gestión de apoyo académico-formativa, seleccionando, ingresando y registrando todo el material bibliográfico (Libros, Tesis, Monografías y materiales especiales) de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Administrativas, en forma adecuada y de fácil ubicación.
  3. Promover y difundir la diversidad, integridad y flexibilidad, del uso efectivo y permanente de todos los servicios que se ofrecen en la Biblioteca.

Reseña Histórica de la Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, fue creada el 22 de Septiembre del a o 1977, en el Decanato del Economista Jorge Baldeón Barros y el Bibliotecario Jorge Ruiz Avendaño. En sus 40 años de fructífera labor, ha recibido el apoyo e intenciones de las autoridades de turno, contando hasta la fecha con 6.232 libros de autores Ecuatorianos y Extranjeros, los cuales están procesados técnicamente para ser utilizados por estudiantes, Docente y Público en general.

La Biblioteca de nuestra Facultad es especializada en el área de Administración, además posee en su colección, material de cultura general.

El plan, y desarrollo y modernización de nuestra Facultad con la actual administración precedida por el Ingeniero Comercial Otto Villaprado Chávez MCE, se encuentra implementando al sistema informático al sistema informático para proporcionar servicios modernos.

 

Descarga el  Reglamento

Funciones

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, estará bajo la supervisión de la primera autoridad de la Unidad Académica antes nombrada, y bajo la administración del Jefe de la Biblioteca, quién será designado, previo concurso de merecimientos y oposición, por el Decano de la Facultad y nombrado por el señor Rector de la Universidad de Guayaquil, el mismo que en el ejercicio de su cargo, tendrá las funciones, además de las inherentes a su cargo, las siguientes:

  1. Informar de manera regular, de las necesidades y del funcionamiento de la Biblioteca de la Facultad.
  2. Previa autorización expresa del señor Decano, realizar las gestiones necesarias y convenientes, con el objetivo de adquirir el material actualizado, para el cumplimiento del propósito para el cual fue creada la Biblioteca;
  3. Procesar, conservar, restaurar y difundir los fondos documentales y bibliográficos propios de la Universidad, según las normas y recomendaciones vigentes tanto a nivel nacional como internacional;
  4. Cuidar y guardar el acervo documento lógico y bibliográfico de la Biblioteca de la Facultad;
  5. Actualizar el funcionamiento de la Biblioteca, para lo cual debe trabajar en combinación con la Coordinación Académica de la Facultad, para conocer la biografía necesaria en los programas de estudios de las materias impartidas en la Unidad Académica;
  6. Capacitar a los empleados administrativos y de trabajadores de la biblioteca, así como orientar a los usuarios, en el uso de los materiales y servicios de la biblioteca y el manejo de las fuentes de información;
  7. Manejar de manera correcta y actualizada los registros de préstamos y devoluciones, e informar al Decano, de los retardos en la entrega de ellos por parte de los usuarios;
  8. Reunir, analizar e informar sobre las propuestas y sugerencias de los usuarios para mejorar aún más el correcto funcionamiento de la Biblioteca.

Pueden acceder desde sus dispositivos móviles, tablet, computadores.

dispositivo ANDROID

BIBLIOTECAS VIRTUALES

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter