LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Eco. Mauricio Villacreses Cobo, MF.
Eco. Mauricio Villacreses Cobo, MF.

Director de Carrera

 fca.dirgestion@ug.edu.ec

Nombre de la Carrera:

Licenciatura en Negocios Internacionales

Tipo de Formación:

Licenciatura.

Campo Amplio:

Negocios Internacionales

Campo Específico:

Educación en Negocios Internacionales

Campo Detallado:

Negocios Internacionales

Modalidad:

Presencial.

Números de períodos:

9 (nueve)

Números de horas por períodos académicos:

800 horas por período.

Números de horas por períodos académicos:

16 semanas.

Total de horas de la Carrera:

7200 horas.

 Jordana da de trabajo:

3

Título que otorga:

Licenciado(a) en Negocios Internacionales

MisiónVisiónDescripción de la CarreraPerfil ProfesionalObjetivosCampo OcupacionalDocentesLíneas de Investigación

MISIÓN

VISIÓN

La carrera de Licenciatura en Negocios Internacionales, tiene como objeto de estudio las actividades de apertura, desarrollo, negociación y consolidación de intercambios que tienen lugar en materia comercial, financiera, logística y normativa, realizados por las empresas para promover y operar las relaciones comerciales dentro de un marco ético, bajo el contexto de la globalización, basados en los convenios y alianzas que incentivan el desarrollo de la producción local, para en lo posterior generando información oportuna, razonable, eficiente y eficaz para la toma de decisiones, fortalecer el desarrollo del sector económico del país.

 

El Licenciado en Negocios Internacionales de la Universidad de Guayaquil, tienen como característica el poder desarrollar mercados internacionales y fomentar de esta manera el desarrollo de la economía Los logros de aprendizaje que posibilitaran el desarrollo de los futuros profesionales en términos de capacidades y actitudes y que están a nivel Macro curricular son:
  • Posee un alto grado de comunicación, veraz y oportuna.
  • Tiene Capacidad para aplicar estrategias y herramientas de aprendizaje autónomo.
  • Incentiva el trabajo en equipos, desarrollo del auto liderazgo.
  • Tiene como meta la motivación en equipos, desarrollo del auto liderazgo.
  • Se destaca por el desarrollo de la Inteligencia Emocional para establecer excelentes relaciones interpersonales.
  • Genera desarrollo de ideas de negocios ya sean en procesos de exportación como importación.
  • Tiene un alto grado de vinculación con la comunidad, realizando programas de inclusión y asertivos y practica de los valores.

GENERALES

Formar profesionales competentes en el ámbito de los negocios, para organizar, dirigir y controlar en forma óptima las importaciones y exportaciones de empresas ecuatorianas y extranjeras; con sólidos conocimientos y destrezas en las áreas de disciplinaria conexas, usando las tecnologías de la información como herramienta necesaria que le permitirán conocer la dinámica actual que se desenvuelven las organizaciones del mundo, generando un elevado compromiso ético con el desarrollo del país, incentivando el aparato productivo, enfocados en los objetivos del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2017 – 2021 “TODA UNA VIDA” y las tendencias del desarrollo local y regional (considerando los convenios y alianzas, generando así oportunidades) que están incluidas en los campos de estudio y de actuación en la profesión.

 ESPECÍFICOS

 

Vinculados Descripción
Al conocimiento y los saberes
  • Aplicar conocimientos teóricos – prácticos en formulación de planes de negocios, a través del emprendimiento, que lleven a la creación de nuevos mercados, afrontando de esta manera los retos de la globalización cubriendo las expectativas de la sociedad ecuatoriana de forma dinámica.
  • Innovar y comercializar nuevos producto y servicios para satisfacer la demanda del mercado nacional e Internacional contribuyendo a consolidar la economía ecuatoriana de forma sostenible.
  • Aplicar normas efectivas vigentes, para el diseño, implementación y monitoreo de modelos de negocios en el campo internacional, incentivando así oportunidades de negocios.
  • Integrar los conocimientos técnicos para encontrar soluciones y mitigar contingentes para los distintos casos económicos en el ámbito de transacciones comerciales internacionales, respondiendo así a los proyectos de vinculación y de investigación permitiendo así la participación de los diferentes actores indispensables que interactúan en el medio.
A la pertinencia
  • Diseñar modelos de negocios que permitan fomentar el cambio en la Matriz Productiva y poder fomentar el desarrollo e incentivar la economía del país.
  • Crear estrategias de corto, mediano y largo plazo dentro de la actividad económica de importación y exportación, que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.
  • Aportar al desarrollo del ser humano, en consistencia en lo planteado por el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda una Vida”, generando así escenarios pertinentes y eficaces que permitan la interacción de los ciudadanos.
  • Fomentar el desarrollo de modelos de negocios asertivos a través de financiamiento que permitan la sustentabilidad y permanencia de los mismos en el mercado.
A los aprendizajes
  • Diseñar escenarios y ambientes de aprendizajes pertinentes que permitan una simulación en la cual se puedan determinar la creación y fomentación de nuevos negocios.
  • Diseñar prácticas de investigación alineadas a las sub líneas de la carrera, para fortalecer las dinamizaciones organizacionales.
A la ciudadanía integral
  • Fortalecer la formación integral de los futuros Licenciados en Negocios Internacionales están sustentado en el desarrollo de proyectos de vida y profesional que reconozcan.

El Licenciado en Negocios Internacionales está preparado para dirigir o generar áreas relacionadas con empresas y/u organizaciones que mantengan, pero no se limiten a operaciones de exportación, importación, logística y transporte, proyectos de expansión internacional, programas regionales, etc.

Se podrá desempeñar en:

  • Dirección/ Gerencia de empresas.
  • Emprendimientos.
  • Jefaturas en el área de comercio exterior y de negocios internacionales.
  • Proyectos de expansión internacional.
  • Coordinación, asistencia de área de gestión, finanzas, contabilidad, compras, etc.
  • Consultoría en inversiones.
  • Administración para gerencias de varios niveles.

DOMINIO:

DESARROLLO LOCAL Y EMPRENDIMIENTO SOCIO ECONÓMICO SUSTENTABLE

LINEAS DE INVESTIGACIÓN UG/FCA: 

DESARROLLO LOCAL Y EMPRENDIMIENTO SOCIO ECONÓMICO SOSTENIBLE

SUB-LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FCA:

TENDENCIAS ECONÓMICAS, SOCIALES, FINANCIERAS Y POLÍTICAS DEL COMERCIO EXTERIOR.

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, MODELOS, ORGANIZACIONALES EN CONTEXTOS INCLUSIVOS Y GLOBALES.

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN, PRODUCCIÓN, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL.

SUB-LINEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA CARRERA:

Gestión de Procesos del Comercio Internacional.

Finanzas Internacionales.

Relaciones Internacionales y Aspectos Legales de negocios internacionales.

Estrategias de Negocios en el Contexto GlobaL.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Facebook
Twitter